Inicio / Perfiles

Perfiles

De Ingreso:

El perfil requerido para ingresar al programa se establece en función de las diferentes profesiones y ocupaciones de los profesionales de la seguridad, en consideración a los diversos roles que desempeña en las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional, regional e internacional.

De Egreso:

Al finalizar el programa se espera tener un profesional con capacidad de :

- Dirigir y gestionar procesos de seguridad integral, para minimizar vulnerabilidades, detectar amenazas, disminuir factores de riesgo y el control de pérdidas que afectan la operación, productividad y competitividad en las organizaciones públicas o privadas en el ámbito nacional, regional e internacional.

- Liderar y comunicar efectivamente la gestión de seguridad integral en organizaciones responsables de activos e infraestructuras críticas y estratégicas, para minimizar vulnerabilidades, detectar amenazas, disminuir factores de riesgo y el control de pérdidas que afectan la operación, productividad y competitividad.

- Identificar problemas relevantes en su contexto, con visión amplia e interdisciplinaria y generar alternativas innovadoras de solución, para una acertada gestión de seguridad integral.

-Interpretar y aplicar la legislación nacional e internacional en el contexto de la seguridad integral, para la protección de activos vitales e infraestructuras críticas y estratégicas.

- Diseñar y desarrollar sistemas de seguridad integrando factores clave de la organización, para generar un ambiente seguro que brinde ventaja comparativa y competitiva.

- Analizar y evaluar amenazas, riesgos y vulnerabilidades, para la protección de activos vitales e infraestructuras críticas y estratégicas.

- Aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación, para la generación y difusión de nuevo conocimiento de interés para la comunidad de la seguridad integral; de utilidad organizacional y social a nivel nacional, regional e internacional.