Se encuentra usted aquí

Inicio / Peso y Balance una capacidad del Comando Aéreo de Mantenimiento

Peso y Balance una capacidad del Comando Aéreo de Mantenimiento

Fecha de Creación: 
30 de Junio de 2019
Peso y Balance una capacidad del Comando Aéreo de Mantenimiento

El Comando Aéreo de Mantenimiento es conocida como la unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico, gracias a sus capacidades distintivas entre ellas el peso y balance que se les realiza a las aeronaves.

El peso de una aeronave es usado en determinar los requerimientos de planta motriz, área de las alas, requerimientos de tren de aterrizaje y capacidad de carga; cualquier cambio bien sea en la fabricación, mantenimiento o modificaciones del operador, pueden tener diferentes efectos en el desempeño.

De igual forma, al no tener y mantener el centro de gravedad de una aeronave a la hora de distribuir la carga y pasajeros puede derivar una serie de problemas que impiden el cumplimiento de la misión.

Por ellos es de vital importancia que los hombres de la unidad más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana realicen este procedimiento teniendo en cuenta que las aeronaves deben pasar cada cantidad de años según las regulaciones aeronáuticas que la cobijen, pero solo ello garantiza un vuelo seguro de la aeronave, su tripulación y pasajeros.

¡Así se va a las Alturas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CAMAN
Enviar a un amigo
Share