Se encuentra usted aquí

Pilotos nacionales e internacionales realizan entrenamiento avanzado para volar en condiciones meteorológicas limitadas

Fecha de Creación: 
03 de Mayo de 2019
Nuevos pilotos se preparan para volar bajo condiciones climáticas adversas

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas con sede en el Comando Aéreo de Combate No 4, ya se encuentra adelantando el Curso Básico Internacional No 64 de Instrumentos, dirigido a un personal de oficiales de Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Estos 14 alumnos, durante seis meses de preparación académica y práctica, en los modernos simuladores de HUEY II y UH1H, aprenderán temas relacionados con el Vuelo por Instrumentos, análisis de meteorología, rutas, planeamiento de misiones, altimetría, manejos de computadores de vuelo, uso de los patrones, tipo e interpretación de instrumentos y su funcionalidad que les servirán en el planeamiento adecuado de las misiones y el desarrollo efectivo de las mismas.

Es importante recordar que la mayoría de los vuelos por instrumentos se realizan generalmente cuando las condiciones meteorológicas no son muy favorables o impiden la visualización del terreno, pero también se realizan con el propósito de estandarizar procedimientos y agilizar el cumplimiento de los vuelos.

La responsabilidad de estos nuevos Instructores de Vuelo por Instrumentos, no sólo es la multiplicación del conocimiento sino también, la formación y preparación de nuevos pilotos capaces de operar cualquier aeronave con base en el uso de instrumentos para la navegación, lo cual implica que no es necesario tener contacto visual con el terreno, como ocurre en el método de navegación bajo reglas de vuelo visual, teniendo como referencias radio- ayudas y radio -rutas trazadas como si fueran autopistas aéreas en las cuales las aeronaves se pueden movilizar bajo los parámetros establecidos de los controladores del tráfico que agilizan el desarrollo y cumplimiento de las misiones.

Gracias al crecimiento tecnológico y a los imponentes sistemas que tiene el Comando Aéreo de Combate No. 4, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas “Cr. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga” puede brindar cursos de alto impacto a los pilotos de ala rotatoria, logrando que ellos se instruyan con tecnología de punta y puedan implementar estos conocimientos a la hora de realizar misiones de cualquier índole.

Enviar a un amigo
Share