Inicio / PMU implementado en el Meta contó con la participación de su Fuerza Aérea

PMU implementado en el Meta contó con la participación de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
18 de Febrero de 2021

Dando cumplimento a la estrategia “Marco de Seguridad Interinstitucional” adoptada por el Gobierno Nacional para garantizar la protección de los recursos durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna, fue implementado en el departamento del Meta, un Puesto de Mando Unificado que contó con la participación de su Fuerza Aérea Colombiana.

Al encuentro asistieron el señor Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, representantes de la secretaria de salud y comandantes de la Fuerza Pública con el fin de escuchar y dar cumplimiento a las últimas órdenes impartidas sobre las labores que se adelantarán en lo que respecta al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Dentro de los puntos tratados, se contemplaron las zonas apartadas y de difícil acceso donde el operador logístico previsto por el Ministerio de Salud, no tiene alcance, para lo cual las Fuerzas Militares dispusieron de sus capacidades aéreas, terrestres, marítimas y fluviales con el fin de acompañar los procesos logísticos asociados a la distribución de estas vacunas.

Por lo anterior, el Comando Aéreo de Combate No. 2, consciente que la llegada de estos insumos médicos serán un recurso de alto valor social, pues la inmunización de los ciudadanos es el primer paso para atacar este virus que ha cobrado tantas vidas, permanece atento y en máximo alistamiento para cumplir con los requerimientos necesarios que permitan avanzar en materia de salud y lograr la reactivación socioeconómica de todos los colombianos.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana se vincula a través de sus diferentes Unidades Militares Aéreas y las capacidades con las que cuenta, a esta la Estrategia Nacional del proceso de vacunación previsto tanto en la región de los Llanos Orientales como en todo el territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir