Se encuentra usted aquí

Inicio / Política de austeridad en la Fuerza Aérea

Política de austeridad en la Fuerza Aérea

1700 millones le ahorra la Fuerza Aérea al Estado colombiano.

El Grupo de Apoyo Logístico del Cuartel General de la Fuerza Aérea, gestiona en la actualidad la donación de 50 vehículos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Dirección Nacional de Estupefacientes. Lo anterior, le representa al Estado un ahorro anual de 1700 millones de pesos aproximadamente.

Desde 2002, la Fuerza Aérea ha recibido diferentes donaciones de estas dos entidades; en el 2004 se recibieron 34 vehículos que fueron asignados a todas las Unidades Aéreas, según las necesidades de cada una. Además, la DIAN también donó 800 millones repartidos en electrodomésticos, ropa, computadores y juguetes, con lo cual, cada Unidad realizó jornadas cívico-militares en beneficio de la población de escasos recursos, aledaña a sus Bases.

Debido a que la Fuerza Aérea no cuenta con recursos para la renovación de su parque automotor, estas donaciones garantizan que todos los recursos asignados por el Gobierno Nacional al Ministerio de Defensa, sean destinados a las operaciones militares en contra del narcotráfico y el terrorismo, para velar por la seguridad de la población civil.

De igual manera, para ayudar a que dichos vehículos estén en pleno funcionamiento, la Fuerza Aérea recibió la donación de una bodega de 3512 m2, destinada a la creación de un taller de mantenimiento para asegurar el pleno funcionamiento de todo su parque automotor.

Autor: 
Página Web Fuerza Aérea Colombiana - Carolina Arteaga
Enviar a un amigo
Share