Se encuentra usted aquí

  • Ejercicio Internacional Relámpago 4

     

    RELÁMPAGO 4-19

    Ejercicio de Interoperabilidad Usa - Colombia

    #100AñosProtegiendoLaNación

     

  • Desfile Militar Bicentenario

     

    20 DE JULIO

    Más colombiano que nunca

    Desfile Militar AV. 68 - Bogotá D.C.

     

  • Fuerza Conmemoró 100 años

     

     

    FAC 100 AÑOS

    Nuestra conmemoración por todo lo alto

  • Thunderbirds conmemoran 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana

     

    FAC 100 AÑOS

    Thunderbirds en la F-AIR COLOMBIA

    #100AñosProtegiendoLaNación

  • Galería Fotográfica FAIR COLOMBIA

     

    FAC 100 AÑOS

    Galería Fotográfica F - AIR Colombia

    Así vivimos esta celebración

Inicio / Por primera vez en el Caquetá se desarrolló el gran avistamiento de aves en el "Global Big Day 2019"

Por primera vez en el Caquetá se desarrolló el gran avistamiento de aves en el "Global Big Day 2019"

Fecha de Creación: 
07 de Mayo de 2019
Por primera vez en el Caquetá se desarrolló el gran avistamiento de aves en el "Global Big Day 2019"

El Instituto Humboldt realizó por primera vez el gran avistamiento de especies de aves nacionales en el Comando Aéreo de Combate No 6, CACOM 6, ubicado en Tres Esquinas en el departamento del Caquetá, bajo el marco de la campaña "Global Big Day 2019" con el propósito de respetar, cuidar y conocer la biodiversidad y los bosques de la región amazónica.

Un equipo de investigadores del Instituto Humboldt en compañía del personal militar y civil de la Base Aérea desarrollaron el avistamiento de aves en el Caquetá durante aproximadamente 4 horas, obteniendo alrededor de 84 especies entre las que se encontraron especies amazónicas como el Loro Coli Corto, Jacamar Oreji Blanco y otras especies de amplia distribución como el Gavilán.

Durante la participación activa de los participantes, los avistamientos se reportaron en tiempo real en la plataforma eBird del laboratorio de ornitologia de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, reportando imágenes y audios de las aves.

En mayo de 2018 a nivel mundial se realizó el avistamiento anual más grande y esperado por aficionados de las aves donde más de 30 mil personas en 170 países salieron a los campos y bosques alrededor del planeta para registrar cerca de siete mil especies.

Durante el avistamiento en el CACOM 6 el equipo científico del Instituto Humboldt recolectó ejemplares imprescindibles para mantener un registro de aves en aspectos de la biología de las especies, para realizar la confirmación de identidades taxonómicas que permitirán comparaciones morfológicas con especímenes de otros lugares de la amazonía.

De esta manera el personal militar y civil de su Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometido con estos avistamientos bajo el lema "Parchemos Pajareando" aportando fotografías y sonidos de los ejemplares que observen en la plataforma eBird para que los expertos en aves tengan conocimiento de la existencia de estos ejemplares en el Caquetá.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo