Inicio / Por un medio ambiente más puro

Por un medio ambiente más puro

Fecha de Creación: 
22 de Septiembre de 2020

La preocupación por el cambio climático y el calentamiento global se ha extendido a cada rincón de la sociedad, por eso, cada iniciativa individual o colectiva es fundamental para velar por el bienestar medioambiental que va desde generar una cultura de respeto y conservación del medio ambiente, hasta desarrollar estrategias y planes que permitan reducir los gases que contaminan el aire.

Desde el año 2017, el Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) firmó con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca el convenio “Ambiente con Altura” que tiene como objetivo generar acciones en la preservación del medio ambiente y desde entonces se han fortalecido los trabajos en el suroccidente del país en temas de reforestación para la recuperación de la vegetación de los cerros emblemáticos de Santiago de Cali, zonas afectadas por incendios forestales y explotación ilegal de minerales. Su contribución, además ha permitido la restauración de vertientes con la siembra de alevinos y semillas nativas en las franjas forestales protectoras de ríos tutelares.

Bajo esta premisa CACOM-7 en lo corrido del año 2020 ha participado en 5 jornadas de siembra y reforestación en el valle del Cauca, estas actividades se han llevado a cabo en el barrio Valle Grande ubicado en la comuna 21 de Cali y en los municipios de Jamundí y El Cerrito.

Durante estas jornadas se han plantado árboles nativos como las plantas tipo Ceibas, árboles notables representativos y reconocidos en el paisaje natural de esta región del país. Además, Guayacanes, Palmas, Gualandays, Nazarenos entre otros que aportaran al mejoramiento de la calidad del aire, aproximadamente 300 árboles han sido plantados en estas campañas de reforestación.

La participación de la institución ha sido fundamental para trabajar de manera articulada con otras entidades que propenden por la protección del medio ambiente, logrando realizar varias acciones junto a las autoridades ambientales y llevando un mensaje de conservación del ecosistema.

En estos programas de siembratón, se ha unido la población, líderes comunitarios, fundaciones y diferentes entidades públicas y privadas, todos con el mismo fin, la protección de la naturaleza y la disminución de los impactos por el cambio climático.

Estas y otras actividades se continuarán llevando a cabo en referencia al compromiso y responsabilidad en los lineamientos enmarcados en la política ambiental que ejerce la institución aérea, como lo ha realizado en sus 100 años de servicio a la nación, trabajando por la proyección de una cultura ambiental sostenible, generando un impacto positivo para mantener la biodiversidad y el buen manejo de los recursos naturales.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir