Se encuentra usted aquí

Por una San Andrés más limpia, la ruta ambiental GACAR

Fecha de Creación: 
28 de Septiembre de 2018
Por una San Andrés más limpia, la ruta ambiental GACAR

El Grupo Aéreo del Caribe, con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina desde el año pasado se encuentra desarrollando un proyecto ambiental, el cual consiste en evacuar residuos tecnológicos de la Isla en el poder aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por una San Andrés más limpia, los soldados del aire realizaron la ruta ambiental GACAR, logrando recolectar elementos tales como: monitores, computadores, escáner, impresoras, radios de comunicación, baterías, estabilizadores, entre otros; lo anterior fue recogido en Trash Busters, Fiscalía, Sociedad Portuaria, Recep Tour, Oficina de Instrumentos Públicos.

Estos elementos serán transportados en los próximos vuelos que sean programados a la Unidad Militar y recibidos en la ciudad de Bogotá por la ANDI, ente que direcciona a Eco Cómputo para que efectué el tratamiento adecuado a estos residuos.

El compromiso ambiental que ejerce la Fuerza Aérea Colombiana en el Archipiélago trabaja en diferentes frentes que apuntan a la conservación del ecosistema insular, importante en biodiversidad terrestre y marina en el Caribe Occidental.

Así se va a las Alturas

Comunicaciones Estratégicas GACAR