Inicio / Premio de Seguridad Aérea para el Comando de Transporte Militar-CATAM

Premio de Seguridad Aérea para el Comando de Transporte Militar-CATAM

Fecha de Creación: 
18 de Febrero de 2021

En la rampa del Comando Aereo de Transporte Militar - CATAM se llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio a la Seguridad Aérea, como reconocimiento a los sobresalientes programas de prevención de accidentes aéreos, que tuvo esta Unidad durante el año 2020.

Gracias a esta base aérea, los colombianos obtuvieron ayuda en los momentos más difíciles del año pasado. Con el índice más bajo de accidentalidad, realizando todos los procedimientos en materia operacional con total profesionalismo logrando el mayor empleo y a la vez la máxima conservación de sus recursos humanos y materiales, haciendo posible que el CATAM sea considerada hoy la Unidad más segura de su Fuerza Aérea Colombiana.

Para hacer efectiva la entrega de este importante premio, hizo presencia el señor Brigadier General Luis Rene Nieto Rojas, Jefe de Inteligencia Aérea, quien exaltó la labor que realiza el Comando Aéreo de Transporte Militar, así mismo destacó las importantes operaciones que ha desarrollado de esta Unidad estratégica y contundente en la búsqueda de la paz y la prosperidad.

“La operación que cumplimos todos los días en CATAM, es una operación difícil, riesgosa y demanda compromiso de todo, hoy vemos materializado nuestros sueños…Debemos seguir respondiéndole a los colombianos, siendo la esperanza de muchos.” Dijo el Comandante de CATAM, el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales.

Fueron 9412 horas voladas y ejecutadas en misiones aéreas durante el año 2020 y un bajo indice de accidentalidad, lo que permitieron que esta Unidad de su Fuerza Aérea Colombiana ostentara a este importante reconocimiento.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir