Inicio / Prevención y acción desde el Oriente del País a través del Cacom 6

Prevención y acción desde el Oriente del País a través del Cacom 6

Fecha de Creación: 
25 de Marzo de 2020

Las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.6 de su Fuerza Aérea Colombiana siguen atentas y alineadas con todos los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, apoyando las campañas y operaciones que ayuden a la contención de la emergencia sanitaria que vive el país actualmente.

Así mismo, esta Unidad Militar Aérea continua su esfuerzo en contra de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en los departamentos de Caquetá y Putumayo, por lo que ha desarrollado en los últimos días operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, logrando importantes resultados que afectan directamente la economía de estos grupos al margen de la ley.

Entre los resultados destacados se logró la destrucción de un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual contaba con una capacidad de producción de cerca de 3.000 kilogramos semanales, también dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, con más de 300 kilogramos de hoja de coca macerada y un laboratorio de ácido sulfúrico con equipos de laboratorio para la producción y extracción del mismo.

Además, se consiguió afectar la capacidad armada de estos grupos con la destrucción de un deposito ilegal en el que se incautaron 73 granadas hechizas de 81 mm.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando de manera constante, realizando operaciones conjuntas y coordinadas en contra de quienes buscan afectar a la población civil y por ende, la seguridad, el desarrollo y el medio ambiente del suroriente del país.

Así mismo, cumple con su misión para que cada colombiano pueda quedarse con tranquilidad en casa.

#QuedateenCasa #PrevenciónyAcción

Enviar a un amigo
Share