Se encuentra usted aquí

Primera Carrera de la Mujer, Tócate para que no te Toque, 5K

El Establecimiento de Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Casanare invita a toda la comunidad de la Fuerza Aérea Colombiana a la primera carrera de la mujer “tócate para que no te toque, 5 K”, en las modalidades competencia y recreativa que se realizará en las instalaciones del GACAS el día 5 de marzo de 2016 desde las 8:00 de la mañana.

Con esta actividad, que realiza el Establecimiento de Sanidad Militar de GACAS, se busca resaltar la importancia de la prevención del cáncer, así como el diagnóstico precoz para conseguir mejores resultados en el tratamiento.

Por cáncer de mama, en Colombia, anualmente fallecen 2.649 mujeres; con estas actividades los Establecimiento de Sanidad Militar buscan informar y mantener hábitos de vida saludable para las mujeres y sus familias, alcanzar una mayor cobertura para la detección de la enfermedad y mejorar la oportunidad en la atención de las pacientes diagnosticadas.

Dando a conocer los tres pasos para la prevención del cáncer de mama:

1. Realizarse la mamografía cada año, mujeres entre los 50 y 69 años de edad, o antes si presenta riesgo, síntomas o antecedentes familiares.

2. Examen clínico de la mama cada año a toda mujer a partir de los 40 años, como parte del examen físico de la mujer.

3. Todas las mujeres, a partir de los 20 años, deben realizarse el autoexamen de mama todos los meses como práctica de auto-cuidado de la mujer.

El Establecimiento de Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Casanare cuenta con su presencia para apoyar esta causa que nos involucra a todos.

Mayores informes en el Establecimiento de Sanidad Militar de GACAS y recuerde que la Prevención es Asunto de Todos

Comunicaciones

DisanFAC