31 Jul 2018

Primera ceremonia de imposición del Distintivo "Guerrero Arpía" en la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
31 de Julio de 2018
Primera ceremonia de imposición del Distintivo "Guerrero Arpía" en la Fuerza Aérea

En una sentida ceremonia realizada en Bogotá a la cual asistieron los señores Generales de la Fuerza Aérea Colombiana y los señores Coroneles Comandantes de las 15 Unidades Militares Aéreas de todo el país, el señor General Carlos Eduardo Bueno, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, hizo entrega del Distintivo del "Guerrero Arpía", que simboliza la excelencia y la más alta representación de la mística y gallardía de las damas y caballeros del Aire.

Igualmente, hizo entrega de las Ordenes Militares Antonio Nariño y Cruz de la Fuerza Aérea, así como las medallas Marco Fidel Suárez, Águila de Gules, Fe en la Causa, Ciencia y Tecnología , Servicios Distinguidos a la Inteligencia Aérea, al Cuerpo Logístico y a la Navegación Aérea.

El distintivo del "Guerreo Arpía" en tonos oro y plata, está representado por la imagen mitología del guerrero arpía, mitad hombre de ofensiva y mitad ave rapaz, y en adelante será entregado a aquellos hombres que como nuestros antepasados, rompieron las cadenas y dieron origen a una leal estirpe de guerreros cuya bravura, nobleza y honradez, se ve personificada en quien lo recibe .

En sus palabras , el Comandante de la Fuerza Aérea hizo énfasis en la importancia de hacer un alto en el camino para dar gracias a cada una de las personas que lo han acompañado en esta importante labor de dirigir los destinos de la Institución más querida por lo colombianos. Los animó a continuar cumpliendo con la misión constitucional con el orgullo de pertenecer a la "eterna azul", pero con la humildad que los ha hecho grandes "...Porque ustedes han sido los arquitectos de la acción, compañeros entrañables que asumieron un compromiso de honor"... dijo, al referirse a los oficiales presentes.

Oficina Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen