Se encuentra usted aquí

Inicio / Primera mesa de trabajo sobre normatividad para la operación de los Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (Uas) de la Aviación Civil.

Primera mesa de trabajo sobre normatividad para la operación de los Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (Uas) de la Aviación Civil.

Fecha de Creación: 
26 de Octubre de 2019

Frente a la necesidad de fortalecer el marco regulatorio para la operación de aeronaves no tripuladas UAS (Unmanned Aircraft Systems) por sus siglas en inglés, establecido mediante Resolución No. 04201 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC), a través de la estructuración de estrategias para el control efectivo de éste tipo de aeronaves, la Oficina de Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado participó por primera vez en una mesa de trabajo coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la UAEAC, en la cual se analizaron los aspectos que deben complementar dicha normatividad con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, proteger el respeto a la intimidad, evitar la vulneración de la infraestructura crítica de la Nación y establecer protocolos que permitan neutralizar cualquier amenaza que se suscite producto del empleo inadecuado de estos Sistemas.

Autor: 
Autoridad Aeronáutica de Aviación de Estado
Enviar a un amigo
Share