Inicio / Primeras oficiales femeninas del curso regular de la Fuerza Aérea ascendieron al grado de Teniente Coronel

Primeras oficiales femeninas del curso regular de la Fuerza Aérea ascendieron al grado de Teniente Coronel

Fecha de Creación: 
14 de Diciembre de 2018
Primeras oficiales femeninas del curso regular de la Fuerza Aérea ascendieron al grado de Teniente Coronel

En ceremonia militar presidida por el señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Ramsés Rueda Rueda, ascendieron al grado de Teniente Coronel las primeras nueve oficiales de carrera, quienes en adelante podrán desempeñarse como Comandantes de Grupo de Combate, cargos operativos y de Estado Mayor de la Institución, a los cuales ninguna mujer anteriormente había llegado.

Las oficiales pertenecen al curso No. 73 de la Escuela Militar Marco Fidel Suárez tuvieron su primer ascenso en el 2.000; cuatro de ellas son de la especialidad de vuelo, dos navegantes, dos logísticas de telecomunicaciones y una logística de defensa aérea.

Durante el 2018, las oficiales adelantaron y aprobaron el Curso de Estado Mayor – CEM de la Escuela Superior de Guerra y a partir de ahora ocuparán importantes cargos entre los cuales está el de la primera oficial que será Comandante de Batalla en el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana – CCOFA.

De esta manera, las familias, amigos y personal militar de la Institución, acompañaron la ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM, donde se exaltó el esfuerzo, dedicación y compromiso, no solo del personal ascendido al grado inmediatamente superior, sino también a quienes recibieron las medallas de 15, 20 y 25 años de servicios al país.

Autor: 
Sección Estratégica Prensa FAC
Enviar a un amigo
Compartir