Inicio / Profesionales de la salud retomarán sus labores médicas gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

Profesionales de la salud retomarán sus labores médicas gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
25 de Julio de 2019

Un total de 5 integrantes de la misión médica, fueron transportados en un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en la vereda de Apiay, hasta los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta.

El desplazamiento aéreo se realizó luego de conocer que los profesionales de la salud habían llegado a la capital Llanera para una capacitación que a su término, no permitió el regreso de los galenos y enfermeras a brindar sus consultas y atenciones a causa de los derrumbes que obstaculizan el tramo vial.

En esta ocasión, las intensas lluvias, los fuertes vientos y los diferentes fenómenos naturales también aislaron el municipio de El Calvario, ubicado al norte de este departamento, a causa de los deslizamientos de piedra, tierra y lodo, que cayeron bloquearon las tres vías de acceso.

Con esta operación de transporte de personal, enmarcada dentro del puente aéreo humanitario, los habitantes de estos dos municipios podrán dar trámite a sus necesidades médicas con los expertos en el campo de la salud.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana sigue llegando a los lugares más apartados, aportando con su operatividad a superar las contingencias que esta ola invernal genera de manera agresiva en los Llanos Orientales.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share