Inicio / Prográmate, sábado 28 de octubre, Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Prográmate, sábado 28 de octubre, Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

La jornada, que desarrollará en todos los puntos de vacunación de los Establecimientos de Sanidad Militar FAC y está dirigida especialmente a niños menores de seis años, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y esquemas operacionales.

La Dirección de Sanidad FAC, invita a todos los usuarios y beneficiarios a que se acerquen a los puntos de vacunación, el sábado 28 de octubre, para ponerse al día en vacunas.

El objetivo de la jornada es que los usuarios inicien, continúen o completen los esquemas de vacunación de menores o los esquemas operacionales; se fortalezca a nivel nacional, el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando la dosis del esquema a toda mujer gestante; se consolide el control de la fiebre amarilla, administrando única dosis y se vacune contra influenza a los menores de 6 a 23 meses, así como a población adulta de 60 años.

Si los niños o niñas presentan: tos, secreción nasal, bajo peso al nacer o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Padre de familia o cuidador, recuerda que se debe aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores, para prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y parotiditis.

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

• Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, enfermedad diarreica aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela y fiebre amarilla.

• Población gestante: tosferina al recién nacido.

• Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.

• Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

• Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

• Esquemas operacionales: tétanos

Ser saludable es, estar al día en vacunas

#VacúnateyVacúnalos

Comunicaciones DISAN FAC