Se encuentra usted aquí

Prográmate, sábado 28 de octubre, Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

La jornada, que desarrollará en todos los puntos de vacunación de los Establecimientos de Sanidad Militar FAC y está dirigida especialmente a niños menores de seis años, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y esquemas operacionales.

La Dirección de Sanidad FAC, invita a todos los usuarios y beneficiarios a que se acerquen a los puntos de vacunación, el sábado 28 de octubre, para ponerse al día en vacunas.

El objetivo de la jornada es que los usuarios inicien, continúen o completen los esquemas de vacunación de menores o los esquemas operacionales; se fortalezca a nivel nacional, el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando la dosis del esquema a toda mujer gestante; se consolide el control de la fiebre amarilla, administrando única dosis y se vacune contra influenza a los menores de 6 a 23 meses, así como a población adulta de 60 años.

Si los niños o niñas presentan: tos, secreción nasal, bajo peso al nacer o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Padre de familia o cuidador, recuerda que se debe aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores, para prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y parotiditis.

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

• Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, enfermedad diarreica aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela y fiebre amarilla.

• Población gestante: tosferina al recién nacido.

• Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.

• Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

• Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

• Esquemas operacionales: tétanos

Ser saludable es, estar al día en vacunas

#VacúnateyVacúnalos

Comunicaciones DISAN FAC