Inicio / Proyecto Génesis: Renacer del programa de formación en liderazgo y carácter de la EMAVI

Proyecto Génesis: Renacer del programa de formación en liderazgo y carácter de la EMAVI

Fecha de Creación: 
19 de Abril de 2021

El Proyecto Génesis, es el renacer del proceso de formación de los alféreces y cadetes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, alma mater de la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana. Para ello, se reorganizaron las actividades de formación que realizan los alféreces y cadetes orientándolas hacia el desarrollo las dimensiones del Modelo de Formación Estrella, complementándose con los tipos de liderazgo que se buscan para alcanzar el perfil del oficiales íntegros y capaces de contribuir al cambio y transformación social de nuestro país, este programa de formación integral busca potencializar las habilidades de liderazgo y carácter de nuestros futuros oficiales, basados en la ¬filosofía del Grupo Cadetes: Liderazgo, Disciplina y Resiliencia.

‘‘Lograr que el ser humano ejerza su potencial de liderazgo es el resultado de un proceso educativo centrado en el hombre y extensivo a las redes que lo vinculan a su entorno”
Epílogo de Leonel Monroy en el libro:
Formar al Hombre, Formar al Líder

En respuesta al mejoramiento continuo de la Formación Integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana FAC y buscando afrontar los retos a los que se enfrentan la Institución. La Escuela Militar de Aviación EMAVI desde el Grupo Cadetes presenta el Proyecto Génesis cuyo objeto es implementar la formación de alféreces y cadetes, basado en liderazgo y carácter; para entregar un oficial capaz de asumir el compromiso que como militares se tiene con el País y quienes con responsabilidad orientarán el mejor futuro para la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: Capitán Edna Lucía Peláez Muñoz
Oficial del curso No. 83 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez EMAVI, Administradora Aeronáutica y Magister en Administración de Empresas y Negocios con Profundización en Gerencia de Proyectos de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente cursa la Maestría de Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. Pertenece al Cuerpo Logístico, Especialidad de Administración Aeronáutica y Área de Conocimiento de Áreas de la Educación. Profesora Militar de 2° categoría, de las asignaturas de Gestión del Talento Humano, Liderazgo, Ética Profesional y Gerencia Integral. Se ha desempeñado en cargos de Ciencia y Tecnología, aportando al desarrollo espacial de la Institución y como directora del Programa de Administración Aeronáutica en EMAVI. Actualmente es oficial del Grupo de Cadetes contribuyendo a la formación integral de los futuros oficiales de la FAC y liderando el Proyecto Génesis.

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, el cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir