Inicio / Proyecto productivo es apoyado por el Comando Aéreo de Combate No. 6

Proyecto productivo es apoyado por el Comando Aéreo de Combate No. 6

Fecha de Creación: 
29 de Julio de 2020

Como una estrategia para generar progreso en los resguardos indígenas aledaños al Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizó por parte de un personal militar de la unidad, una visita al resguardo indígena el Diamante en área rural del municipio de Solano (Caquetá).

Esta reunión tuvo como fundamento principal, efectuar el seguimiento de un proyecto productivo que está desarrollando su Fuerza Aérea Colombiana, la organización Agrosolidaria y agricultores indígenas pertenecientes a la Etnia Coreguaje, denominado "El diamante al rescate de sus productos ancestrales", con el cual se busca beneficiar a esta comunidad en el proceso de siembra y cosecha de frutos amazónicos como Sacha Inchi, Asaí, Camu Camu, entre otros.

Durante la visita se realizó la revisión de predios de siembra, a fin de verificar las zonas donde se llevará a cabo la consecución de la materia prima de mencionados frutos. Con la idea de realizar todo el proceso agrícola, posteriormente obtener los diferentes productos y finalmente, comercializarlos en las grandes ciudades.

Adicionalmente, en esta oportunidad se hizo entrega de donaciones de ropa en excelente estado y 30 kits escolares para los niños de la Institución Educativa Rural Indígena Coreguaje, aportando de esta manera al desarrollo integral de los niños y jóvenes en esta región apartada del país.

Es de esta manera, como su Fuerza Aérea Colombia no descansa en aras de generar progreso y bienestar a la población civil y a las comunidades étnicas aledañas a la Base Aérea de Tres Esquinas, beneficiando así a las comunidades más vulnerables.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir