Inicio / PUBLICACIÓN RACAE Y COMPENDIO REGULATORIO DE OPERACIONES AÉREAS BAJO CONCEPTO PBN PARA LA AVIACIÓN DE ESTADO EN COLOMBIA

PUBLICACIÓN RACAE Y COMPENDIO REGULATORIO DE OPERACIONES AÉREAS BAJO CONCEPTO PBN PARA LA AVIACIÓN DE ESTADO EN COLOMBIA

Fecha de Creación: 
06 de Noviembre de 2020
PUBLICACIÓN RACAE Y COMPENDIO REGULATORIO DE OPERACIONES AÉREAS BAJO CONCEPTO PBN PARA LA AVIACIÓN DE ESTADO EN COLOMBIA

En cumplimiento a las funciones establecidas en el decreto 2937 de 2010 y con el objetivo de garantizar la seguridad operacional en su visión holística, la Autoridad Aeronáutica Aviación de Estado (AAAES) se permite informar a los Entes de Aviación de Estado y personal interesado, que se encuentra cargada de manera oficial en la página web de la AAAES -https://www.fac.mil.co/AAAES la siguiente información, invitando a la consulta de este Compendio Regulatorio, así:

1. Reglamento Aeronáutico Colombiano Aviación de Estado - RACAE 2017, vigente, con sus 11 enmiendas, como resultado del proceso de armonización documental con todos los Entes de Aviación de Estado (EAE). Mencionado reglamento fue publicado en el Diario Oficial 51.461 del 08 de octubre de 2020, el cual puede ser consultado en el siguiente link:
http://svrpubindc.imprenta.gov.co/diario/view/diarioficial/consultarDiar...
Así mismo de manera oficial se puede consultar en el siguiente Link: https://www.fac.mil.co/aaaes/racae

2. Igualmente fue cargado en el link https://www.fac.mil.co/pbn , el compendio regulatorio de operaciones aéreas bajo concepto PBN para la Aviación de Estado en Colombia, así:

a. Resolución 002 del 30 de septiembre de 2020, por la cual se adoptan los procedimientos recomendados publicados por el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP), como criterios técnicos para el proceso de aprobación de operaciones aéreas bajo el concepto PBN para la AE en Colombia.

b. Circular Regulatoria N°002-2020 AAAES del 30 de septiembre de 2020, que establece la metodología que le permitirá a los EAE obtener aprobación por parte de la AAAES para conducir operaciones aéreas bajo el concepto PBN.

c. Guía Proceso Aprobación Operacional PBN, donde se emiten una serie de recomendaciones para familiarizar a los EAE con el concepto PBN y expone algunas consideraciones que pueden facilitar el proceso de aprobación operacional implementado por la AAAES.

d. Ayudas de trabajo PBN, documento de referencia para consignar las evidencias de cumplimiento de los requisitos establecidos en las Circulares de Asesoramiento SRVSOP.

Lo anterior como resultado del trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, y la AAAES a través de personal experto en las distintas materias aeronáuticas de interés de la Aviación de Estado, por lo cual se agradece su disposición, entrega y participación constructiva en este ejercicio regulatorio.

Autor: 
AAAES
Enviar a un amigo
Compartir