Inicio / Puesto de control vehicular fue instalado por su Fuerza Aérea como parte de las estrategias contra el COVID-19

Puesto de control vehicular fue instalado por su Fuerza Aérea como parte de las estrategias contra el COVID-19

Fecha de Creación: 
25 de Agosto de 2020

Con el propósito de generar conciencia ciudadana y reforzar la seguridad en tierra en este tiempo emergencia sanitaria donde algunos ciudadanos aprovechan el fin de semana para intentar romper el aislamiento, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, instaló puestos de control diurnos y nocturnos en el municipio de Villavicencio, departamento del Meta.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y de acuerdo a lo decretado por la gobernación para los fines de semana en el mes de agosto, personal militar del CACOM2, prestó vigilancia sobre el kilómetro 7 y 10 en la vía Puerto López para garantizar que se cumplan las medidas adoptadas a nivel local para contener la propagación del COVID-19.

En vista del actual incremento de casos en el departamento y la preocupante situación de disminución de camas de cuidados intensivos en Villavicencio, autoridades metenses solicitaron el acompañamiento de su Fuerza Aérea con actividades en tierra que permitan unir esfuerzos con Policía y el Ejército para controlar de manera efectiva que no se violen las medidas que restringen la movilidad de las personas hacia otros destinos en el territorio nacional.

La presencia institucional fue fundamental para disuadir a aquellos metenses que ponen en riesgo la integridad de los demás ciudadanos al no acatar los decretos gubernamentales para evitar que más colombianos sean contagiados; el procedimiento consistió en la verificación de documentos, registro de vehículos y entrega de volantes informativos con diferentes consejos de bioseguridad contra el COVID.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana continuará velando por la seguridad de los colombianos en tierra y aire, apoyando la labor de todas las Instituciones con el firme propósito de propender por la tranquilidad de los colombianos en todas las vías del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir