Inicio / Realizar misiones de transporte de carga externa, una capacidad más del Comando Aéreo de Combate No. 6

Realizar misiones de transporte de carga externa, una capacidad más del Comando Aéreo de Combate No. 6

Fecha de Creación: 
19 de Noviembre de 2019

El Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con un sistema de carga externa que le permite realizar en sus helicópteros, el transporte de carga sobredimensionada, suministros y reabastecimientos en lugares de difícil acceso.

Dentro de las capacidades de este sistema, permite realizar rápidos movimientos de carga de gran tamaño y peso, el uso de múltiples rutas de vuelo y aterrizaje en pro de la sostenibilidad y seguridad, estableciendo diferentes tipos de cargas y movimiento flexible, para que en tierra se cumpla la misión.

Así mismo, el kit de carga externa con el que cuentan actualmente las tripulaciones de los helicópteros de la Unidad Militar, hace que este sistema sea más útil a la hora de cumplir requerimientos de este tipo, ya que se cuenta con la capacidad de levantar hasta 5.000 libras, lo cual permite el transporte de mallas con carga, y en caso de ser necesario, mantener la carga suspendida, extinción de incendios, entre otros.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana adopta nuevas capacidades que le permiten mantenerse al frente de nuevos sistemas y tecnologías, además capacita a su personal para operarlos, esto con el fin de cumplir de la mejor manera cada una de las misiones que sean requeridas para ser cumplidas en sus aeronaves.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-6
Enviar a un amigo
Share