Se encuentra usted aquí

Inicio / Recomendaciones día de los Niños

Recomendaciones día de los Niños

La Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana se une a la celebración del día de los niños e invita a los padres, cuidadores y adultos en general a compartir esta fecha con los niños y a seguir algunas recomendaciones para evitar los peligros de esta fecha.
Buscando que los padres, cuidadores y adultos en general no dejen solos a los niños y siempre estén de la mano de los menores el 31 de octubre ‘día de los niños’, cuando salgan a pedir dulces, buscamos prevenir los peligros a los que podrían estar expuestos este día nuestros niños.

Igualmente les recordamos que en Bogotá, la Alcaldía tomó como medidas de seguridad el toque de queda para menores el viernes 31 de octubre desde las 11 p. m. hasta las 5 a. m., del 1 de noviembre y sólo podrán estar en la calle en compañía de un adulto responsable.

Está prohibido la fabricación, manipulación o uso y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco, por parte de menores de edad.

A los adultos que permitan que los menores resulten afectados por quemaduras ocasionadas por el uso de este tipo de artículos, se les aplicará una sanción que consiste en multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y recuerde que antes de salir debe:

• Brindar una alimentación sana antes de salir a pedir dulces.
• Revisar que los dulces estén en buen estado y desechar cualquiera que haya sido previamente abierto o esté roto.
• Prevenir que los niños conversen con personas extrañas, incluidos los adultos que estén disfrazados.
• Vestir a los niños con ropa y zapatos cómodos.
• Asegure que sus hijos circulen por la acera, no por la calle.
• Apuntar el nombre, dirección y teléfono de casa a los niños más pequeños, para mayor seguridad.