Se encuentra usted aquí

Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad -RLCPD

Es un trabajo orientado a implementar en todo el país el Registro continuo para la localización y caracterización de las personas con discapacidad.
Su objetivo es proveer información estadística sobre las personas en situación de discapacidad en apoyo al desarrollo de la Política Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad, de los programas y proyectos de prevención, atención, rehabilitación y equiparación de oportunidades.

¿Dónde me puedo registrar?

Las Secretarias de Salud Departamental cuentan con el listado completo de las Unidades Generadoras de Dato (UGD) a las que se puede acudir para realizar el Registro. Las personas interesadas en el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad se pueden informar a través de los diferentes canales de atención al ciudadano de las Secretarias de Salud de su ciudad.

¿Por qué registrarse?

Incluir sus datos en el RLCPD, es el inicio del reconocimiento de sus derechos, porque la información del Registro permite:

•Conocer el número de personas con discapacidad y las condiciones en que viven a nivel departamental, distrital y municipal, con el fin de planificar acciones para suplir las necesidades de esta población.

•Disponer de una información veraz sobre las personas con discapacidad permite ejecutar adecuadamente programas y proyectos en favor de esta población a nivel municipal, departamental /distrital y nacional.

•Identificar cuáles son las acciones inclusivas que se pueden generar a nivel departamental, distrital y municipal con el fin de equiparar las oportunidades para la población con discapacidad.