Inicio / Relevo de mando en Unidad Estratégica de la Fuerza Aérea

Relevo de mando en Unidad Estratégica de la Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
29 de Noviembre de 2019
Relevo de mando en Unidad Estratégica de la Fuerza Aérea

El Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, terminó el mando en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, Unidad Aérea en la cual estuvo durante casi dos años trabajando en el servicio y apoyo al cumplimiento de la misión institucional.

Durante este tiempo se realizaron diferentes operaciones aéreas, evacuaciones y traslados aeromédicos en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal,CNRP, en aviones medicalizados, además de la ayuda humanitaria prestada en diferentes desastres ambientales, como inundaciones y terremotos.

Así mismo, aeronaves asignadas a este Comando Aéreo participaron en diferentes ejercicios internacionales como Red Flag y Ángel de los Andes por nombrar algunos y en la misión Antártica donde tripulaciones del Avión Hércules C-130 despegaron desde el CATAM, contribuyendo a la investigación científica, además de entrenar tripulaciones en climas extremos.

El Brigadier General, en su permanencia en esta Unidad Aérea lideró también actividades de responsabilidad social encaminadas al apoyo de la población civil más vulnerable que habita en las localidades de Engativá y Fontibón así como en Funza, comunidades aledañas al CATAM, las cuales fueron beneficiadas con Jornadas de Apoyo al Desarrollo y otras actividades que contribuyeron a su bienestar y a mejorar su calidad de vida.

De esta manera culmina la gran labor del Brigadier General al liderar este Comando Aéreo, dejando huella al mostrar con su ejemplo fortaleza y templanza, virtudes que caracterizan a un líder, demostrando su compromiso y amor a la Patria.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share