Se encuentra usted aquí

Resultados de la Cuarta Jornada Quirúrgica Conjunta de Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Del 30 de mayo al 5 de junio se realizó la cuarta Jornada Quirúrgica conjunta de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que se realiza en las Salas de Cirugía del Establecimiento de Sanidad Militar de EMAVI Fuerza Aérea.

Durante la cuarta Jornada Quirúrgica se contó con profesionales especialistas en: ortopedia, ginecología, dermatología, urología, cirugía general, entre otros,buscando mejorar la prestación de los servicios y optimizar los recursos de la Subsistema de salud en la capital del Valle de Cauca.

En cuanto a resultados podemos informar que el día 30 de mayo de 2017, se realizaron 14 procedimientos de cirugía general en 11 usuarios, de los cuales 6 pacientes eran del Ejército, 2 pacientes eran de la Armada y 3 pacientes eran de Fuerza Aérea.

El 31 de mayo, fueron atendidos 5 los usuarios en las especialidades de dermatología y se les realizaron 10 procedimientos; en ortopedia fueron atendidos 5 pacientes y se les realizaron 9 procedimientos; De cirugía general fueron atendidos 9 pacientes y se realizaron 12 procedimientos, de los cuales 1 usuario era de Armada, 2 usuarios eran de Fuerza Aérea y 16 usuarios eran del Ejército. Cancelaron dos usuarios y uno no asistió.

El 1 de junio, se realizaron cirugías de urología a 15 pacientes, realizando 17 procedimientos. Dos usuarios eran Fuerza Aérea, 13 usuarios eran de Ejército y cancelaron 3 usuarios por urocultivo positivo.

El 2 de junio, se realizaron 13 procedimientos, en las especialidades de ginecología, oftalmología y urología, para un total de 13 pacientes, 1 usuario de Fuerza Aérea y 12 usuarios de Ejército y 1 usuario canceló por causa medica.

El último día de jornada se realizaron 33 procedimientos en las especialidades de dermatología y otorrino.

Para un resultado final de 72 usuarios atendidos y beneficiados con la cuarta Jornada Quirúrgica del 2017, un trabajo conjunto de las sanidades de Ejército, Armada y Fuerza Aérea que busca mejorar la salud y calidad de vida de afiliados y beneficiarios del Subsistema de salud de las Fuerzas Militares del Suroccidente del país.

Comunicaciones DISANFAC