Se encuentra usted aquí

Sabe qué hacer con sus medicamentos vencidos?

Los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente.

El objetivo del Programa Punto Azul, es recolectar dichos medicamentos que se encuentran en manos del consumidor final, con el fin de darles una disposición ambiental adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos.

La Corporación Punto Azul surge como iniciativa de la Industria Farmacéutica (laboratorios nacionales y multinacionales) para gestionar el Programa de Pos consumo de medicamentos vencidos que antes lideraba la Cámara Farmacéutica de la ANDI, a través de la cual los laboratorios daban cumplimiento a la Resolución 371 de 2009.

¿Por qué usar el punto azul?

Para darles a los medicamentos vencidos, una disposición ambiental adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos.

¿a dónde van los medicamentos?

Los medicamentos depositados en los contenedores PUNTO AZUL, son recogidos por un operador logístico contratado por el programa, que cumple con las normas legales vigentes, el cual se encarga de la recolección, transporte y disposición final a través de incineración, con el fin de evitar la falsificación, adulteración y contrabando de los medicamentos, además de contribuir con la protección del medio ambiente.

¿Qué debemos depositar en los puntos azules?

Medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos. También envases y/o empaques de medicamentos, tales como frascos plásticos, frascos de vidrio, blíster, cartón o plegadizas y empaques de medicamentos en general.

Tomado de la página Web de la DGSM