Se encuentra usted aquí

Salud de indígena adulta mayor fue salvaguardada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
22 de Mayo de 2019

Con la efectiva operatividad del personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, se logró trasladar oportunamente a una mujer indígena adulta mayor, desde el municipio de Santa Rosalía, en el departamento del Vichada, hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, en Apiay, para ser valorada y tratada por servicio de cirugía general en un centro de mayor complejidad.

En un avión Caravan C-208 en configuración medicalizada del Comando Aéreo de Combate No.2, CACOM-2, fue transportada la mujer indígena de 68 años, perteneciente al resguardo de Santa Rosalía, quien, en las últimas horas, presentó un cuadro clínico delicado que no podía ser tratado en su centro médico.

Una vez en Santa Rosalía, el personal del establecimiento de sanidad militar de la unidad, canalizó a la señora a fin de pasarle líquidos; Asimismo, desde el despegue, monitoreó constantemente los signos vitales de la paciente, durante la hora, quince minutos que la aeronave permaneció en vuelo.

Con esta operación se logra entregar, en el CACOM No. 2, la paciente a los responsables de su remisión a la Clínica Cooperativa de Villavicencio, para su atención médica especializada y así propender por la vida de la mujer.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana demuestra una vez más, que, sin importar el lugar, siempre estará alerta y con sus aeronaves listas para salvaguardar la vida de las personas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share