Se encuentra usted aquí

Salud de menor de edad vichadense fue Salvaguardada por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
30 de Abril de 2019

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2), de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay – Meta, desplegó una misión de traslado humanitario de una menor de edad en delicado estado salud, desde el municipio de Santa Rosalía, en el departamento del Vichada, hasta la base aérea Luis F. Gómez Niño.

En una aeronave tipo Caravan medicalizado C208 fue trasladada la joven, en compañía de su mamá y el personal de médicos militares quienes monitorearon constantemente los signos vitales de la paciente que requería de manera urgente la valoración de especialistas e intervención quirúrgica.

Guillerma Herrera, madre de la joven, agradeció a la institución aérea, el oportuno traslado y la atención brindada durante la hora y diez minutos que duró el vuelo desde el departamento del Vichada.

Con esta operación, llevada a cabo en las últimas horas, se logra entregar en la unidad, la paciente a los responsables de su remisión al Hospital Departamental para su atención médica especializada y así propender por la vida de la joven.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá salvaguardando el bienestar de toda la comunidad vulnerable del oriente colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share