• Desde las alturas protegemos a Colombia.

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Viaje seguro en plan retorno gracias a la Fuerza Aérea

     

    VIAJE SEGURO

    En Semana Santa,

    desde las alturas protegemos a Colombia.

  • Ascenso suboficiales 2019

     

    FAC 100 AÑOS

     

    Ascensos de Suboficiales 

    ¡Felicitaciones!

  • Lanzamiento Feria Aeronáutica Internacional

     

     

    F-AIR COLOMBIA

    Lanzamiento 4 de abril 2019

    Bogotá D.C

  • Kfir Fuerza Aérea Colombiana

     

    KFIR C - 10

     

    Aeronave de Combate

    • Aeronave de Superioridad Aérea
    • Bombardero Estratégico

Saludo del señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda

 

 

El Gobierno Nacional en su legítimo ejercicio del poder ha decidido confiarme el honor de ser el Comandante de nuestra Fuerza Aérea Colombiana, dignidad que ejerceré con integridad, compromiso, ética y vocación de servicio. Sin duda, continuar por la senda victoriosa que hemos recorrido requerirá del concurso de todos: oficiales, suboficiales, cadetes, alumnos, soldados y personal civil; porque ustedes son el corazón de esta Institución, cuya responsabilidad nos llama a actuar decididamente para defender y salvaguardar a todos los colombianos.

 

Es un orgullo liderar una Fuerza que ha sido determinante para el destino de Colombia y que, en los momentos más aciagos, ha sabido actuar como garante de la soberanía, la independencia y el orden constitucional. Ad portas de nuestro centenario, no debe existir duda que continuaremos con esta dedicada labor en todo tiempo y lugar, con la valentía y coraje que nos caracterizan.

 

Los retos que nos aguardan en este nuevo camino son mayúsculos: el fortalecimiento de la seguridad, la consolidación de la paz, la protección de la soberanía y el apoyo humanitario donde sea requerido. No obstante, estoy seguro que tenemos la sabiduría y fortaleza para imponernos con éxito y legitimidad, permitiéndonos continuar escribiendo memorias de gloria tangibles en el goce efectivo de los derechos y libertades que revisten a toda la sociedad.

 

Finalmente, deseo expresar en nombre de toda la familia aérea nuestro reconocimiento y gratitud al señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas y al señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, quienes con su liderazgo supieron guiar nuestra divisa azul en coyunturas históricas para Colombia y edificaron unas bases robustas para su futuro.

 

De esta manera, los invito a persistir en el cumplimiento de nuestra misión, sin dilación ante la adversidad y con el decoro que la Patria merece; sólo así se va a las alturas.

 

General Ramsés Rueda Rueda

Comandante Fuerza Aérea Colombiana