Se encuentra usted aquí

Salvado campesino por un "Ángel" de la Fuerza Aérea Colombiana

Foto: Página Web CACOM 5

Un helicóptero UH-60 "Ángel" de la Fuerza Aérea Colombiana, adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 5, realizó la evacuación aeromédica de un hombre de 39 años de edad quien padecía una insuficiencia respiratoria y no tenía la posibilidad de recibir atención médica adecuada en el lugar donde se encontraba.

El campesino reside en una vereda del municipio del Carmen de Viboral en el departamento de Antioquia, ubicada en una zona geográfica de difícil acceso, lo que dificultaba aún más trasladar el paciente hacia un centro de salud por tierra, ya que la vereda se encuentra a 7 horas de la cabecera municipal.

Los pilotos y tripulación del helicóptero compuesto por técnicos, rescatistas y un médico adscritos al CACOM 5, prepararon los equipos y medicamentos necesarios para recibir al paciente en el punto de extracción. Al llegar al lugar la comunidad y vecinos de la familia habían adecuado una camilla con guaduas y tablas para poder trasladar de manera segura al paciente hasta el helicóptero.

Durante el vuelo médicos y pararrescatistas de la Unidad controlaron y monitorearon sus signos vitales, suministrándole oxígeno con el fin de estabilizarlo y llevarlo con vida hasta un centro de salud de tercer nivel. El paciente fue entregado a médicos especialistas de la Fundación Universitaria San Vicente de Paúl con sede en Rionegro.

Una vida más que salva la Fuerza Aérea Colombiana, que con sus tripulaciones y equipos volantes continuará dispuesta a atender el llamado de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Página Web CACOM 5