Inicio / Salvaguardando la soberanía en el departamento insular, Grupo Aéreo del Caribe conmemora su aniversario No. 39

Salvaguardando la soberanía en el departamento insular, Grupo Aéreo del Caribe conmemora su aniversario No. 39

Fecha de Creación: 
12 de Junio de 2020
Salvaguardando la soberanía en el departamento insular, Grupo Aéreo del Caribe conmemora su aniversario No. 39
Salvaguardando la soberanía en el departamento insular, Grupo Aéreo del Caribe conmemora su aniversario No. 39

En su trigésimo noveno aniversario, el Grupo Aéreo continúa aportando a la seguridad y bienestar a la comunidad de las Islas.

Hace 39 años se inaugura la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey, con el objetivo de fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en el departamento insular, y de realizar diferentes operaciones a nivel nacional e internacional, siendo una Unidad Militar que se proyecta como plataforma estratégica de lanzamiento para todo el continente americano.

Por tal motivo, su Fuerza Aérea Colombiana se ha consolidado en el caribe colombiano por medio de aeronaves como el Cessna Caravan medicalizado C-208, que ha permitido desarrollar la misión de búsqueda y rescate, y traslados aeromédicos en el Archipiélago. Así mismo, a través del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases No. 105, ha brindado seguridad para los habitantes de la Isla, realizando operaciones coordinadas y conjuntas con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como los puestos de control, patrullajes terrestres, registros vehiculares y la detección de narcóticos y explosivos en los dispositivos de seguridad que se realizan en el aeropuerto departamental.

Durante este tiempo ha contribuido de manera significativa con el progreso de la región, con el transporte de carga para la evacuación de material de reciclaje, limpieza de playas y humedales, ha apoyado con la construcción de escenarios deportivos y mejoras locativas en colegios públicos, suministro de agua potable a la población y de esfuerzo no armado como las jornadas de apoyo al desarrollo.

Igualmente, en lo que va corrido del año el Grupo Aéreo del Caribe ha transportado más de 170 toneladas de ayudas humanitarias que han beneficiado a miles de familias isleñas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En efecto, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso hacia el cumplimiento de la misión constitucional, realizando operaciones en pro de los colombianos y que contribuyen con los fines del estado.

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir