Inicio / Salvar vidas, un compromiso constante de la Fuerza Aérea Colombiana

Salvar vidas, un compromiso constante de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
30 de Mayo de 2020

Con el propósito de mantener altamente capacitado a los integrantes de la Institución, la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM 1 inició el Curso Básico de Recuperación de Personal, el cual está enfocado en enseñar las técnicas de inserción y extracción del personal que efectúa rescates en lugares de difícil acceso.

El curso está dirigido a Oficiales y Suboficiales de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quienes garantizan la atención oportuna de las personas que necesiten ser evacuadas para brindarles no solo los primeros auxilios sino la posibilidad de salvar sus vidas.

Esta capacitación se dicta bajo las medidas protocolarias establecidas de bioseguridad para la prevención de la propagación del COVID-19; en ella, los alumnos se entrenan en operaciones de asalto aéreo, atención pre hospitalaria, procedimientos para la búsqueda y rescate en combate de personal y/o material derribado o aislado en áreas hostiles.

Con estas actividades desarrolladas por la ESIMA, la Fuerza Aérea Colombiana mantiene a su personal altamente entrenado para reaccionar de manera ágil y oportuna ante emergencias o desastres naturales en cualquier lugar de la geografía nacional con el fin de garantizar las capacidades distintivas adquiridas en operaciones especiales.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir