Se encuentra usted aquí

Inicio / Se logró mitigar el incendio que se presentó en cercanías a Santa Marta

Se logró mitigar el incendio que se presentó en cercanías a Santa Marta

Fecha de Creación: 
22 de Abril de 2019
Se logró mitigar el incendio que se presentó en cercanías a Santa Marta

En un esfuerzo continuado que llevaron a cabo las autoridades locales y la importante labor de la tripulación a bordo del helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 3, se logró mitigar por completo los tres focos del incendio forestal, que previamente habían identificado el cuerpo de Bomberos de Santa Marta, que amenazaba zonas pobladas y turísticas de la ciudad.

Durante la segunda jornada con el equipo de Bambi Bucket se realizaron tres descargas, que equivalen a 700 galones de agua, en una operación aérea y terrestre, que logró extinguir por completo las llamas que se incrementaban, por la sequía que se presenta en el Caribe.

Esta operación se logró gracias al apoyo de la Primera División del Ejército Nacional, los Bomberos de Santa Marta, la Defensa Civil y la compañía Drummond Ltda., quienes pusieron al servicio de esta emergencia sus instalaciones y recursos para atenderla de manera oportuna.

La Fuerza Aérea Colombina seguirá apoyando las emergencias naturales que se presenten en todo el territorio nacional, con el propósito de garantizar la integridad de todos los colombianos y la protección del medio ambiente.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Share