Se encuentra usted aquí

Se plantaron 200 árboles en conmemoración al Día de la Tierra

Fecha de Creación: 
22 de Abril de 2019
Se plantaron 200 árboles en conmemoración al Día de la Tierra

Como celebración del Día de la Tierra, hoy 22 de abril, el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se unió a la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación del Casanare en la cual se plantaron 200 árboles en la vereda Balconcitos de Yopal.

En la actividad se plantaron yopos, cañofistol, cachimbos y cedros con la participación de la Policía Nacional, la empresa Aseo Urbano, estudiantes del Megacolegio El Progreso y militares del GACAS. Así mismo, se realizó adecuación del lugar, remoción de tierra, corte del césped y todas las acciones necesarias para la ejecución de dicha actividad.

Este evento fue llevado a cabo con el fin de homenajear a la madre tierra en su día, que fue instaurado el 22 de abril por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear conciencia de los problemas acerca de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La Fuerza Aérea se une a estas iniciativas que buscan preservar y proteger el medio ambiente, teniendo en cuenta la importancia de alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Share