Inicio / Se realizaron cinco capturas por contrabando en La Guajira

Se realizaron cinco capturas por contrabando en La Guajira

Fecha de Creación: 
15 de Marzo de 2021
En una operación conjunta y coordinada, su Fuerza Aérea Colombiana, con el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la captura de cinco sujetos del grupo delincuencial organizado ‘los del sur’.
Se realizaron cinco capturas por contrabando en La Guajira

Gracias a un trabajo articulado de inteligencia en el municipio de Albania, sumado al seguimiento de las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, se logró realizar la captura de cinco integrantes del grupo delincuencial organizado ‘los del sur’, quienes desarrollaban actividades económicas ilícitas en la región, asociadas al contrabando. Dichas capturas se realizaron en diferentes corregimientos, donde la Policía Nacional, realizó el allanamiento a seis inmuebles.

Durante el desarrollo de la operación se desplegaron aeronaves de seguimiento de su Fuerza Aérea Colombiana, apoyando las labores de las fuerzas en superficie, que fueron contundentes para el logro de este resultado. Durante la operación la Policía Nacional también logró la incautación de armas de fuego en las residencias.

El tráfico ilegal de hidrocarburos continuará siendo objeto de seguimiento por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, ya que es una de las fuentes de ingresos económicos ilícitos de los grupos armados organizados que afectan la seguridad de la región, por lo cual se continuarán realizando estas operaciones que garanticen la economía legal y la seguridad en el Caribe colombiano.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3
Enviar a un amigo
Compartir