Inicio / Seguridad desde aire y tierra fue brindada por la Fuerza Aérea para la implosión del Edifico Altos del Lago

Seguridad desde aire y tierra fue brindada por la Fuerza Aérea para la implosión del Edifico Altos del Lago

Fecha de Creación: 
03 de Mayo de 2019
Seguridad desde aire y tierra fue brindada por la Fuerza Aérea para la implosión del Edifico Altos del Lago

El Edificio Altos del Lago, ubicado en Rionegro, Antioquia, fue implosionado de manera controlada la mañana de este viernes, después de haberse deshabilitado desde el año 2017, debido a fallas estructurales que comprometían la seguridad de sus habitantes.

Desde las 06:00 horas, con un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, a través de un equipo de perifoneo, se trasmitieron mensajes alertando a la población aledaña al edifico para evacuar de manera oportuna, previniendo daños a las personas, de igual manera con soldados pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se prestó la seguridad en tierra, asegurando el perímetro.

Con tres semanas de anticipación fueron preparadas las estructuras e instalados explosivos en los sótanos y en los pisos 1, 2, 3, 10 y 11, garantizando la caída hacia el costado nororiental, donde se encuentra dispuesto para recibir los escombros precipitados en 2,8 segundos.

Su Fuerza Aérea está siempre dispuesta a prestar vigilancia y control por aire y tierra garantizando la seguridad de los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share