Se encuentra usted aquí

Semana de Vacunación en las Américas

Con el eslogan: “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!” se está celebrando el 13º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, del 25 de abril al 2 de mayo del 2015.

Y la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra participando activamente en esta Jornada, realizando campañas sobre la importancia de las vacunas e informando sobre los esquemas del personal operativo y sus familias.

Durante el lanzamiento de la Jornada el día 25 de abril, fueron aplicados 449 biológicos del esquema operacional y 98 vacunas del esquema PAI, logrando mejorar la cobertura y motivando a todo el personal y a sus familias, para que se proteja de las más de 20 enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Todos los días en nuestros Establecimientos de Sanidad son días de vacunación, solo tiene que acercarse y preguntar si su esquema y el de toda su familia está completo.

No olvide su carné, éste es un documento que contiene los registros de dosis de vacunas aplicadas desde el nacimiento, hace parte de la historia de salud de la persona y se requiere para los cursos de ascenso, las consultas médicas, de enfermería, cirugías, viajes nacionales e internacionales y matricularse en las entidades educativas.

Recuerde que la Prevención es Tarea de Todos