Se encuentra usted aquí

Semana de Vacunación en las Américas

Del 22 al 29 de abril de 2017, se celebrará la Semana de Vacunación en las Américas, que este año celebra su 15º aniversario, bajo el lema regional: “Vacúnate y celebremos un futuro saludable!”

La Semana de Vacunación de las Américas busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Las actividades ayudan a fortalecer los programas de inmunización y llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud. Desde su creación en el 2003, más de 519 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema de las vacunas en la agenda política.

En Bogotá, la Secretaria de Salud, abre la Semana con una Jornada de Vacunación Familiar y el Dispensario Médico de la Fuerza Aérea Colombiana, se une e invita a los afiliados y beneficiarios a su Jornada el 22 de abril de 2017, de 8:oo am a 3:00 pm, buscando poner al día a todos los niños y niñas de cero a nueve años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y esquemas operacionales: Tétano y Difteria.

Durante toda la Semana del 22 al 29 de abril de 2017, todos los Establecimientos de Sanidad Militar FAC, estarán actualizando los esquemas de vacunación, así que no dudes en acercarte y preguntar para estar al día en vacunas.

Las vacunas refuerzan tu sistema inmunológico y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Ser saludables es vacunarte, recuerda que desde que nacemos podemos acceder a las vacunas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

Comunicaciones DISANFAC