Se encuentra usted aquí

Semana del Bienestar, salud física y mental, trabajo de todos

Bajo el lema “Hablemos de nuestro bienestar”, la semana del bienestar de la OPS/OMS promueve el bienestar mental en los espacios donde aprendemos, trabajamos, jugamos y amamos.

La Semana del Bienestar, está en consonancia con los mensajes clave del Día Mundial de la Salud, cuyo eslogan para el 2017 es “Hablemos de la depresión”. El tema del bienestar mental coincide con la visión de la OPS/OMS sobre la salud mental, que se entiende como un estado en el cual las personas pueden comprender sus propias capacidades, hacer frente las exigencias normales de la vida, trabajar productiva y fructíferamente y contribuir con sus comunidades.

La falta de apoyo, sumado al temor del estigma, impide a muchos tener acceso al tratamiento que requieren para disfrutar de una vida sana y productiva.

Para ello debemos

● Abordar los problemas del prejuicio y la discriminación para reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales siendo el primer paso para generar entornos saludables, propicios y seguros para todos.

● Comprender las causas de estrés personal y desarrollar capacidades para controlarlo y reducirlo, tanto en el hogar como en el trabajo. El equilibrio entre las exigencias del trabajo y la vida, y la creación de un entorno laboral positivo son también estrategias clave para fomentar el bienestar en el lugar de trabajo.

● No hay salud sin salud mental. Crear conciencia sobre la relación entre la salud mental y la salud física, educar para la salud y promover modos de vida saludables para envejecer con salud son todos factores importantes para el bienestar mental, a medida que la población de la Región de las Américas continúa envejeciendo.
Enlaces
- Más información sobre la Semana del Bienestar en este enlace: www.paho.org/semanadelbienestar

Ofrecer unas palabras de apoyo y escuchar sin juzgar puede hacer la diferencia, tan solo consulta, contamos con un programa de Salud Mental en todos los Establecimientos de Sanidad Militar FAC y con la Línea en Defensa de la Vida que brinda apoyo y orientación psicológica, a través de profesionales idóneos en el campo de la psicología clínica, en las diferentes problemáticas que pueden afectar al personal de Usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, las 24 horas, los siete días de la semana.
NO ESTAS SOLO
Lucha por lo que más quieres
Líneas de Atención:
01800111456 - Nacional
6288900-30 - Bogotá
Claro #234

La familia, los amigos, y los compañeros de trabajo, así como las entidades de salud, pueden ayudar a la prevención del suicidio
Septiembre #MesdelaPrevencióndelaSaludMental
#DecideCuidarte

www.paho.org/semanadelbienestar