Se encuentra usted aquí

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar una buena salud y un buen crecimiento en los niños. Adicionalmente ayuda a preservar la salud de la madre y el niño, porque en el caso de la mamá, la lactancia materna exclusiva le ayudará a recuperar más rápidamente el peso previo al embarazo, y a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Además, contribuirá también a minimizar las probabilidades de padecer cáncer de mama y ovario, así como hipertensión.

Por su parte, el niño alimentado con la leche de su materna, minimiza el riesgo de padecer enfermedades infecciosas, respiratorias y diarreas graves, y en caso de aparecer las combate mejor. Además, la lactancia materna le ayuda a prevenir problemas dentales y de maloclusión.

Según cifras de la OMS, en la región de las Américas, el 54% de niños inician la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, solo 38% son alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, y 32% continua con lactancia materna por 2 años.

Es por ello que la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo tema central en el 2018 es "Pilar de la vida", busca hacer un llamado para fortalecer las medidas dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, buscando informar sobre los beneficios y riesgos para así garantizar que los padres y cuidadores tengan la información apropiada.

Al fomentar la lactancia materna se garantiza al bebé el acceso a un alimento seguro y ecológico (se produce y se entrega al consumidor sin contaminación, envases ni desechos), contribuyendo a su bienestar y a preservar su salud.

Por eso en Fuerza Aérea promovemos, protegemos y apoyamos la lactancia materna, porque tu salud y la de tu bebé que es lo más importante.

Programa de prevención y detección temprana - Maternidad Segura FAC