Inicio / Seminario de modificación de conducta en caninos fue realizado por la Fuerza Aérea Colombiana

Seminario de modificación de conducta en caninos fue realizado por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
03 de Noviembre de 2019
Seminario de modificación de conducta en caninos fue realizado por la Fuerza Aérea Colombiana

La Escuela de Instrucción Canino Militar (ESCAM) de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó el seminario “Modificación de conducta en caninos de trabajo” contando con la presencia de expertos, quienes compartieron sus conocimientos con el personal del Ejército, Armada, Policía, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Fiscalía General de la Nación, Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Institución.

Esta primera versión se destaca la participación del señor Marcos Fernández, reconocido etólogo internacional, con amplia experiencia en las más avanzadas técnicas de adiestramiento en caninos de trabajo de las Fuerzas Armadas y empresas de seguridad de Europa.

El señor Coronel Diego Luis Peláez Velazco, Jefe de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana, hizo un reconocimiento a los expositores y resaltó la importancia de los caninos como recurso vital para el cumplimiento de la misión Institucional, quienes con sus desarrollados sentidos complementan la tarea de los guías, en la seguridad de las Unidades Militares Aéreas y las aeronaves de la Fuerza.

La ESCAM, se ha destacado por su liderazgo en la formación académica de oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza Aérea en adiestramiento canino, medicina veterinaria, reproducción y crianza de semovientes de la raza Pastor Belga Mallinois.

Los participantes de este seminario adquirieron herramientas para mejorar el entrenamiento de los caninos en pro de la seguridad, enmarcados en políticas del bienestar animal, empleando las técnicas más avanzadas en el mundo.

Autor: 
Sección Estratégica de Prensa
Enviar a un amigo
Share