Inicio / Semisumergible con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautado cerca de Buenaventura, Valle

Semisumergible con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautado cerca de Buenaventura, Valle

Fecha de Creación: 
25 de Marzo de 2020
Semisumergible con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautado cerca de Buenaventura, Valle

Mediante una operación llevada a cabo de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, en aguas del pacífico colombiano, se logró evitar que estructuras organizadas al servicio del narcotráfico, transportaran más de una tonelada de alucinógenos, fuera del territorio nacional.

Este contundente resultado se dio al suroeste de Buenaventura, donde se detectó un semisumergible; una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7 reaccionó para su ubicación, mientras vía marítima, unidades de reacción rápida se dirigían al punto donde se encontraba navegando la embarcación sospechosa.

Al realizar la interceptación, fueron sorprendidos cuatro sujetos a bordo, dos de nacionalidad colombiana, un mexicano y un ecuatoriano, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Durante el operativo se encontró que el semisumergible estaba adaptado con tres motores y en su interior contenía 1.198 kilogramos de clorhidrato de cocaína, asimismo, también se hallaron otros elementos, 7 canecas de 18 galones de combustible, equipos de comunicación, un teléfono satelital y un radio, además de víveres.

Su Fuerza Aérea Colombiana permanecerá en máximo alistamiento, disponiendo de sus capacidades aéreas, para realizar operaciones, que permitan contrarrestar el accionar delictivo de Grupos Armados Organizados en el suroccidente del país.

Enviar a un amigo
Share