Inicio / Ser papá militar en tiempos de pandemia

Ser papá militar en tiempos de pandemia

Fecha de Creación: 
23 de Junio de 2020

La pandemia ocasionada por el Coronavirus, ha cambiado la forma en que las personas tienen organizada su vida en los ámbitos laborales y familiares, ha puesto en jaque muchos aspectos cotidianos, los cuales ya se habían vuelto costumbre y por la misma razón nunca hubo preocupación sobre qué pasaría si todo cambiara, tal y como sucedió a causa del Covid-19.

Ante esta emergencia sanitaria, de una u otra manera, todos nos hemos visto perjudicados, sin importar clases sociales, religión o género; este virus no tiene predilectos y el autocuidado que las personas responsables puedan tener, es la herramienta más eficaz para mitigar la propagación.

Teniendo en cuenta lo anterior, las Fuerzas Militares no son ajenas a esta situación, en este caso el Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM-6) de su Fuerza Aérea Colombiana, se ha mantenido al tanto de las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional, cumpliéndolas a cabalidad y alineándose a todos los protocolos de bioseguridad ordenados.

Además, en el ámbito académico los estudiantes se han tenido que adaptar a las clases virtuales con el fin de continuar los procesos de aprendizaje; esta realidad es igual en la Institución Educativa Gimnasio Militar Fuerza Aérea (GIMFA) del CACOM-6, situación por la que ha cambiado la rutina de los padres de familia, quienes deben estar pendientes de sus hijos y a la vez, continuar con la parte laboral de excelente forma.

Este es el caso del señor Teniente Coronel Giovanny Rojas, piloto militar, Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica del CACOM-6, esposo, padre de dos niños, y quien con gran responsabilidad y sentido de pertenencia por la Institución, distribuye su tiempo para sacar adelante su vida militar, profesional y familiar.

"Ahora se aprecia aún más la labor del maestro, enseñar no es fácil, se requiere de paciencia y dedicación con este modelo de educación virtual" afirmó el Teniente Coronel Rojas.

El señor Teniente Coronel Rojas debe dividir su tiempo entre el trabajo y su casa, junto a su esposa, Oficial de grado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, se han repartido las funciones laborales para ambos trabajar en una jornada y en la otra estar al cuidado de sus dos hijos de siete y tres años.

Ser padre militar conlleva para él grandes desafíos y responsabilidades adicionales, al ser piloto del equipo Caravan C-2008 B, aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana, en la cual se realizan principalmente misiones de traslados aeromédicos en diferentes regiones del país.

Adicionalmente nos comenta: "ser un padre es una gran labor, y ser militar aporta aspectos muy positivos para los niños, pues la educación que les damos a ellos debe estar enmarcada en la disciplina, el orden, la honestidad y demás valores que califican a una buena persona."

Como el Teniente Coronel Rojas, son muchos los casos similares de militares, quienes a causa de la nueva reorganización cultural a la que se vio encaminada la sociedad, han tenido que cambiar drásticamente sus horarios, compartiendo más tiempo con sus hijos y contribuyendo de manera directa en sus procesos de aprendizaje académicos.

Es por esta razón, que en el mes del padre, se resalta la importante labor de los papás militares, quienes siempre han tenido grandes retos y debido a su vocación de servicio, han sacrificado tiempo familiar sin nunca dejar a un lado la educación de sus hijos, el inculcarles valores y principios que han aprendido desde casa y han complementado en la Fuerza Aérea Colombiana.

Es así como comprendiendo las nuevas medidas de bioseguridad, los papás militares han empleado diferentes estrategias que les permitan continuar con el cumplimiento del deber sin descuidar su importante rol como padres de familia y las responsabilidades que día a día ejercen en este ámbito de sus vidas.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Share