Inicio / Servicios del Estado más cerca de la población de Ituango

Servicios del Estado más cerca de la población de Ituango

Fecha de Creación: 
06 de Febrero de 2020
Servicios del Estado más cerca de la población de Ituango

La Granja, corregimiento del municipio de Ituango, recibió médicos especialistas entre otros profesionales para beneficiar, a través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo, alrededor de 500 personas de esta zona rural.

En un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, fueron transportados especialistas en medicina interna, ginecología, ortopedia, pediatría y odontología, que hacen parte de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, además de contar con la vinculación de la Fundación SOMER que tuvo a bien proporcionar medicamentos esenciales y ropa para niños y adultos.

Como parte de la misión de las Fuerzas Militares, se llevan a cabo actividades como esta con el fin de llegar a los lugares de difícil acceso para llevar salud, recreación y servicios del Estado, fortaleciendo el vínculo con las comunidades que por su ubicación geográfica no pueden acceder a este tipo de servicios.

Su Fuerza Aérea Colombiana lidera de manera permanente acciones como esta que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Share