Se encuentra usted aquí

Siete menores de edad fueron recuperados en el Bajo Cauca

Fecha de Creación: 
24 de Agosto de 2019
Siete menores de edad fueron recuperados en el Bajo Cauca

Siete menores de edad presuntamente pertenecientes a Grupos Armados Organizados –GAO, que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño, en evidente situación de riesgo, fueron recuperados y trasladados en un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Después de recibir la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, despegó un Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5, para llegar hasta el municipio de Caucasia, Antioquia y trasladar a los menores de edad, para que funcionarios del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaran el proceso de restablecimiento de sus derechos, a través de la activación de la ruta de protección.

Estas acciones hacen parte de las operaciones que se adelantan en la subregión y que han arrojado resultados importantes, los cuales debilitan las estructuras criminales que delinquen en esta zona del departamento.

Su Fuerza Aérea deja en evidencia su compromiso con la protección de los niños, niñas y jóvenes involucrados con el conflicto armado del país, aportando significativamente para que tengan mejores oportunidades.

#100AñosProtegiendoLaNación

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5
Enviar a un amigo
Share