Inicio / Siguen llegando las ayudas al Amazonas en los aviones de su Fuerza Aérea Colombiana

Siguen llegando las ayudas al Amazonas en los aviones de su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
04 de Junio de 2020
Siguen llegando las ayudas al Amazonas en los aviones de su Fuerza Aérea Colombiana

Con el objetivo de beneficiar a las familias más vulnerables en el Amazonas, en un avión C-130 Hércules de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el transporte de 14.6 toneladas de alimentos que ayudarán a solventar la situación que atraviesa esta región del país a causa del Covid-19.

La misión realizada en el marco de la Operación "San Roque", logró el transporte de esta importante carga desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), en Leticia, donde fue recibida bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por su Fuerza Aérea para el transporte de carga.

Hasta la fecha, su Fuerza Aérea, ha realizado el transporte de 208.877 kilogramos de ayudas, representados en alimentos, canastas nutricionales, equipos médicos, elementos de bioseguridad y personal de salud, todo esto con el fin de apoyar a la Amazonía Colombiana, considerado como uno de los departamentos más afectados por el coronavirus.

Una vez más, su Fuerza Aérea acude al llamado de los colombianos habitantes de la frontera sur del país, reafirmando su compromiso con la Nación, llevando bienestar a las familias más vulnerables de la región.

Así se va a las Estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAAMA
Enviar a un amigo
Share