Se encuentra usted aquí

Sincronízate con tus citas

JEFSA FAC

La Jefatura de Salud de la Fuerza Aérea realiza la campaña “Sincronízate con tus citas”, una estrategia que busca fomentar el uso racional y correcto de los servicios de salud, en pro de mejorar la oportunidad y accesibilidad de los usuarios a las citas médicas.
 
La campaña busca sensibilizar a la población en general sobre la importancia y beneficios del uso racional de los recursos de la salud, difundir los mecanismos para la asignación de citas al igual que informar sobre las diferentes opciones que tienen para cancelarlas con anticipación, permitiéndole a otro usuario hacer uso del servicio de salud.
 
En el 2017, en el Dispensario Médico de la Fuerza Aérea se perdieron 11.315 citas médicas, citas que se agendan y que los usuarios no cumplen, quitándole la posibilidad de acceder al servicio a otro afiliado que tal vez la requiera con mayor urgencia.
 
Estas inasistencias se deben multiplicar por el costo promedio de cada consulta, lo que al año le implica al Sistema de Salud de las Fuerza Militares pérdidas por $353.736.181, al disponer todos los recursos para algo que no se va a cumplir, como el personal médico, y la pérdida de oportunidad para un usuario que sí necesita el servicio.

Para tener en cuenta:
 
La Jefatura Salud FAC hace un llamado a los usuarios para que cumplan sus citas médicas, y en caso de no poder hacerlo, cancelen con mínimo 3 horas de anticipación, para que así pueda ser reasignada a otro paciente.
 
Recuerde que puede cancelar o solicitar sus citas de medicina general y odontología a través del ‘call center’ que cuenta con IVR durante las 24 horas del día.
 
Igualmente el sistema SALUD.SIS reporta que los días de menor flujo de llamadas son los sábados, por lo cual los invitamos a solicitar sus citas éste día, con el fin de optimizar el servicio que presta el Call Center y mejorar los tiempos de respuesta a los usuarios.

Y recuerde:
 
Cuando tenga la fecha de su cita médica, anótela en un lugar donde pueda recordarla o ponga una alarma para evitar perder su cita por olvido.
Informe sobre su cita a su Jefe, el sistema le envía al correo o al celular los soportes para la solicitud respectiva del permiso.
Llegue con 15 minutos de anticipación a tu cita programada.
Cuando incumple una cita, otra persona pierde la posibilidad de ser atendida oportunamente.
Reprograme o cancele sus citas con 3 horas de anticipación a través de la línea telefónica en Bogotá: 429 12 40 o en Cali: 6514580
Comparta esta información con su grupo familiar para que le ayuden a recordar la cita programada.
 
A la hora de la cita tenga en cuenta:
Si su cita es con un médico especialista al que fue remitido, lleve una carpeta con exámenes previos. También las órdenes médicas en citas con especialistas suelen ser necesarias para ingresar a la cita.
Si su cita es para hacerse exámenes, revise con anticipación la preparación que debe tener.
Recuerde que un médico tiene máximo veinte minutos para atenderlo. Priorice lo que va a consultar por orden de importancia, pues es posible que el tiempo de la cita no sea suficiente para todas sus inquietudes.
En la cita, enfóquese, sea preciso y directo con respecto a lo que consulta. No dude en decirle al médico que le aclare todo.