Inicio / Sinergia interinstitucional para combatir el narcotráfico en el suroccidente del país

Sinergia interinstitucional para combatir el narcotráfico en el suroccidente del país

Fecha de Creación: 
19 de Marzo de 2020
Sinergia interinstitucional para combatir el narcotráfico en el suroccidente del país

Con un trabajo articulado, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.7, fortalece sus capacidades con la realización de simulacros de ejercicios de interdicción aérea con el propósito de hacerle frente a la decisiva lucha contra los fenómenos del narcotráfico en esta zona del país.

Esta estrategia es desarrollada por la Fiscalía General de la Nación y se vinculan las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y Judicial, quienes desde un enfoque particular, basado en su especialidad, aire, tierra, agua, buscan no solo combatir y desarticular grupos armados organizados, si no, implementar acciones donde se hallen elementos probatorios sólidos que permitan una correcta judicialización ante esta modalidad delictiva.

El ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez”, donde se pusieron en práctica los conocimientos y habilidades de cada una de las instituciones, estableciendo una adecuada comunicación, alineados a los protocolos y técnicas establecidas para el manejo de la escena del crimen del narcotráfico, en este caso, interdicción aérea.

Con esta actividad se mejoran los procesos en la obtención de evidencia física y elementos materiales probatorios para el éxito en el juicio. De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, en sinergia con diferentes instituciones, continuará capacitándose con el fin de seguir obteniendo resultados contundentes.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Share