Se encuentra usted aquí

Sistema MAFFS II listo para atender emergencias naturales.

Fecha de Creación: 
30 de Agosto de 2019
Sistema MAFFS II listo para atender emergencias naturales.

Con el sistema MAFFS II convirtiéndolo en el único en Latinoamérica, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM se encuentra preparado para realizar operaciones de extinción de los incendios que se presentan en varios departamentos del país a causa de las altas temperaturas.

El Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II” (Modular Airborne Firefighting System) está especialmente diseñado para los aviones Hércules C-130, tiene la posibilidad de descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket que se emplean en los helicópteros de la Institución.

La implementación de este sistema permite hacer un ataque directo a incendios de gran magnitud. Una de sus ventajas es que se puede incorporar al avión Hércules sin hacerle ninguna modificación definitiva y en un promedio de una a tres horas está listo para realizar misiones contra incendios.

Con la capacidad de entregar hasta 3.000 galones de agua en cada descarga, el Hércules C-130 equipado con su sistema MAFFS II se convierte en un aliado para la población, así la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con el pueblo colombiano con la extenuante labor en la extinción de incendios en todo el país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Share