Se encuentra usted aquí

Inicio / SOBERANIA CON CARIÑO

SOBERANIA CON CARIÑO

San Andres Islas

Izando el pabellón Nacional en la Unidad de la Fuerza Aérea, Grupo Aéreo del Caribe, el Presidente de la República Alvaro Uribe Vélez, realizó una visita a la Isla de San Andrés, el día 21 de agosto a la que denominó "Soberanía con cariño" y dentro de la cual se desarrollo una Brigada de salud, en la que se beneficiaron más de 4.000 isleños.

El Primer Mandatario se desplazó al hospital de la isla, en donde saludó a los pacientes y resaltó esta importante labor de la Fuerza Aérea en una jornada de salud organizada por la Red de Solidaridad Social del 19 al 22 de agosto de 2004.

"La Fuerza Aérea es la columna vertebral de las brigadas de salud y quirúrgicas que se han realizado en esta zona del país, gracias al apoyo del señor General Edgar Alfonso Lésmez Abad, Comandante Fuerza Aérea, se logro transportar al grupo médico conformado por 80 especialistas y más de 2 toneladas de equipos necesarios para la realización de 3.446 consultas médicas y cerca de 238 cirugías, además de otras actividades logísticas" puntualizó la Dra. Elizabeth Mejía, Directora de Cooperación Internacional, de la Red de Solidaridad Social, coordinadora de estas jornadas de salud.

Gracias al profesionalismo y dedicación del equipo médico que se vinculo a esta noble causa se logro sobrepasar en un 100%, las metas establecidas para beneficiar a la población de la Isla, puesto que se implementaron ocho salas de cirugías, con el fin de favorecer la Mujer isleña con ligaduras de Trompas, niños con diversas cirugías pediátricas, jóvenes con cirugías plásticas como reconstrucción de orejas, labios y manos.

Además se programaron consultas de medicina especializada, cardiología, otorrinolaringología, optometría, ginecología, neurología, urología, pediatría y otras especialidades, labor que se cumplió gracias a la unión de esfuerzos de la empresa privada y laboratorios médicos.

Oleadas de abrazos se vieron y se sintieron en San Andrés después de cuatro días de arduo trabajo, este fue el mejor reconocimiento que recibió el personal médico, la Fuerza Aérea y todas aquellas entidades que se unieron con el propósito de contribuir al bienestar de nuestros compatriotas en el Caribe Colombiano, porque ASI SE VA A LAS ALTURAS...

Autor: 
Técnico Segundo Diana Stella Ortiz Acuña
Enviar a un amigo
Share